CRM para Teatros y Organizaciones Culturales

Analizando públicos y vínculos en favor de la Organizaciones Culturales y de los Profesionales de la Cultura

CRM para teatros y organizaciones culturales: analizando públicos y vínculos en favor de la Organizaciones Culturales y de los profesionales de la cultura

Cualquier organización cultural debería examinar los datos de los que dispone y de los que puede recoger en el tiempo para poder anticiparse y/o tomar las mejores decisiones o bien para poder respaldarlas con datos objetivos.

Cuando hablamos de “análisis de datos” para las Organizaciones Culturales, solemos pensar en unos software complejos que están solo al alcance de unas pocas organizaciones, pero en la actualidad ya existen muchos programas de software concretos y muchas técnicas para el análisis de datos, capaces de hacer grandes análisis con costes muy asequibles.

En un Teatro (por ejemplo) y con las herramientas de las que se disponen hoy en día, manejamos gran cantidad de datos (Big Data) que son aportados por nuestra solución integral de gestión, o bien, a través de los datos que compartimos con las empresas que nos hacen el ticketing, a través de las redes sociales, de las encuestas, de nuestras asociaciones de amigos del teatro, de nuestros embajadores, o también, de aquellos “influencers” a los que seguimos y que compartimos afinidades y tendencias, etc.

La mayor parte de los grandes teatros y organizaciones culturales ya disponen de un CRM (Customer Relationship Manager). A veces este trabajo se ve como algo complicado, pero realmente proporciona datos muy valiosos para nuestra organización.

Un CRM, apropiadamente mantenido, es una fuente de información muy potente. Si en el CRM registramos las ventas de cada una de las actividades, todos aquellos públicos que se vinculan a través de nuestra web o a través de las redes sociales, todos nuestros focos de relación, caches, presupuestos, y un largo etc. se nos genera una gran cantidad de datos (Big Data). Con toda esta información guardada en la base de datos del propio CRM, y sencillamente utilizando tablas activas, es posible examinar toda esta información de forma automática, pudiendo crear nuestros propios cuadros de mando.

Para ello, existen programas que nos facilitan este trabajo, a la vez que siguen en continua evolución, fortaleciendo así, cada una de las funcionalidades, por ejemplo en Conecta con tu Audiencia trabajamos con una herramienta de análisis Big Data, que nos conecta de forma directa a cualquier base de datos y utiliza tablas activas para poder examinar toda esta información que requiere cualquier teatro u organización cultural en la actualidad.