COMUNICACIÓN EN RED Y HERRAMIENTAS TIC PARA LA GESTIÓN CULTURAL #GCULTURAL2016

Desde hoy y hasta el 19 de septiembre, se celebra la segunda mesa del Congreso Online de Gestión Cultural

Conectados a través de Internet #GCULTURAL2016 : ponencias, aportaciones y pensamientos viajan entre continentes, para así fortalecer las distintas maneras de interpretar el mundo cultural.

En esta 2ª Mesa del Congreso participan seis ponentes, que abren el debate y que terminará con una múltiple videoconferencia, el próximo lunes día 19 de septiembre y que se podrá seguir desde el canal de Youtube de Ártica.

Estas 6 ponencias son:

En ellas se van a tratar entre otras cosas, del peligro que conlleva para la gestión, comunicación y difusión de los espacios escénicos y/o culturales, la proliferación de negocios paralelos de terceros, que nada tienen que ver con la gestión cultural, cómo pueden ser las ticketeras al uso, ticketeras de los bancos, páginas de descuentos, etc.

Si en un principio esto fue un catalizador para que los espacios escénicos y/o culturales entrarán en el mundo online, en la actualidad se está convirtiendo en una auténtica amenaza, dado que al existir tanta competencia entre estas empresas, la consecución de sus objetivos, las lleva a que se vean obligadas a mercadear con todo tipo de actividades, dejando a los teatros, salas y espacios escénicos rezagados al lado de entradas de fútbol, cursos de todo tipo, excursiones, visitas guiadas, etc.

Este devenir, hace que los espacios escénicos que optaron por este tipo de servicios, se vean cada vez más obligados a ejercer más control sobre sus estrategias comunicativas, de distribución, de añadir valor a sus programaciones y de estar constantemente conectados con sus audiencias, para llegar a fidelizar a sus públicos.

¿Que opinas tú, al respecto?. Coméntanoslo